Beneficios de la Dieta Orgánica.
Toronto, Canadá. Los alimentos orgánicos protegen a los niños de los tóxicos y pesticidas, mientras que los alimentos usando técnicas
de agricultura intensiva contienen menos nutrientes y minerales de los que poseían 60 años atrás, de acuerdo a 2 nuevos estudios científicas.
Un equipo americano de la universidad de Emory en Atlanta, analizo muestras de orina de niños entre 3 y 11años quienes solo consumían alimentos orgánicos
y encontraron que dichas muestras estaban virtualmente libres de 2 pesticidas comúnmente encontrados en muestras ordinarias, el malatión y le clorpirifos.
Sin embargo, una vez que los niños volvieron a consumir alimentos convencionales, la concentración de dichos pesticidas, rápidamente subió a 263 partes por billón.
Los cultivos orgánicos crecen sin los pesticidas químicos y fertilizantes que son comúnmente usados en la agricultura intensiva.
Estos estudios en conjunto con los resultados de un estudio realizado en el Reino Unido, han alimentado el debate acerca de los beneficios de
los alimentos cultivados orgánicamente en comparación con los alimentos convencionales.
Frutas y vegetales orgánicos, tienen niveles considerablemente mas altos de antioxidantes, de acuerdo a un estudio del 2003.
Las plantas orgánicas, producen estos compuestos químicos para comabtir insectos y otras plantas dañinas.
"Las plantas cultivadas convencionalmente para una tasa de crecimiento mas rápido, pueden estar afectadas en su calidad nutricional", según Katherine Tucker, Directora del Programa de
Epidemiología Nutricional de la Universidad de Boston.
Los bajos niveles de minerales en la comida que ingerimos es causa de preocupación, dice ella, argumentando que "magnesio, calcio y otros minerales son muy importantes para la nutrición"
La buena nutrición y el ejercicio son los factores mas importantes, los cuales pueden hacer la diferencia en muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, de acuerdo a Tucker.
Los pesticidas residuales utilizados en la agricultura moderna son otra causa de preocupación. Un estudio realizado en el 2003, demostró que los niveles de concentración de pesticidas en niños que consumían
alimentos orgánicos, eran 6 veces mas bajos que en niños que consumían alimentos convencionales.
(Fuente: Stephen Leahy)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios


